Es probable que muchos no recuerden de qué trataba Zoids, el anime de principios de los 2000 producido por el estudio japonés XEBEC, basado en la franquicia de juguetes de TOMY. Sin embargo, es poco probable que alguien haya olvidado su emblemático opening en español.
"Y los niños sonríen y podemos ver su alegría sin fin". Esta era solo una de las estrofas de una hermosa letra que adaptaba el tema original "Wild Flowers", convertido en un clásico de la versión latinoamericana gracias a la interpretación del músico chileno Tom Urrejola Díaz.
Hoy, la canción adquiere un tono triste al conocerse la muerte del artista a los 54 años, dejando su huella eterna con una letra que marcó a toda una generación.
Desde la comunidad de Zoids Latinoamérica, se despidieron de Urrejola celebrando que, gracias a él, "llegamos a un paraíso del corazón y un mundo de aventuras". Al mismo tiempo, lamentaron que nunca se realizara una nueva grabación oficial del tema de Zoids.
Su incursión en el mundo del doblaje llegó por una invitación de su amigo productor Jorge Menz, colaborando posteriormente con DINT Doblajes Internacionales, la empresa chilena encargada del doblaje de Zoids. Este estudio también fue responsable de los doblajes de Garfield y sus Amigos y Avatar: La Leyenda de Aang.
Además de disfrutar de sus viajes gracias a la música y su interacción con diversas personas, Urrejola trabajó en los openings de Tweenies, Zona Tiza y Jake Long: El Dragón Occidental, siendo Zoids su colaboración más querida.